Pero bueno, el martes en medio de todo me dí una escapadita para participar de un evento estudiantil muy tradicional en esta ciudad, algo llamado Laskiainen. Estuvo muy divertido y congelador, pero chévre porque es bien tradicional. Además almoramos como casi siempre en la universidad y vimos que la celebración empezaba con un delicioso postre típico de ese día.
El evento daba inicio a las 12 del día y oficialmente terminaría a las 4pm, pero extraoficialmente se supone que, al menos para las celebraciones estudiantiles, no tiene hora para acabar. El lugar en donde se celebra es un parque al sur de la ciudad llamado Ullanlinna. La particularidad de este sitio, razón por la cual lo hacen ahí, es que tiene una pequeña colinita que garantiza 100% de adrenalina pura al lanzarse desde ahí en un trineito.
Una particularidad de ese día, en mi opinión lo que más vale la pena ver, es el colorido de la vestimenta de todos los estudiantes. Resulta que cada facultad, de cada universidad tiene un color distintivo, por ejemplo ciencias sociales es rojo, ciencias puras amarillo, leyes morado, ingeniería blanco, etc. El color los representa y está tan interiorizado, que hasta lo visten. Cada facultad tiene como un traje típico, un overol, con el color que los identifica y este es el día más especial para lucirlo. Además, cual capas de tuna/estudiantina, cada estudiante personaliza su overol poniendole toda clase de estampas, parches, llaveros, etc. Entonces el panorama al llegar al lugar fue bastante agradable y divertido, sobre todo por los overoles rosados, los verde limón y en general la mezcla de todos juntos. Además nos recibieron con una taza de kakkao/chocolate caliente, que para el frío que hacía, no había más que agradecerlo.
Otra cosa super interesante es que hacen un concurso de trineos: premian al más creativo, que se deslice más rápido y con mayor número de gente. Y la gente se ve que le echa ganas porque había unas cosas hechas hasta en madera! Vacas, juegos de twister, sofás, gente en bata y gorro de baño, en fin. Hay gente bien loca aquí.
Un videito más:

No hay comentarios:
Publicar un comentario