En efecto! Así que el domingo pasado nos reunimos en su casa Adriana, Tania, Antti y yo a preparar arepitassss! La primera vez aquí comiendo algo colombianito! Gracias al cielo exportan esa harina. Porque es bien fácil encontrar comida mexicana en todas partes, pero colombiana no tanto.. No saben de lo que se pierdeennnnn!
Como aquí todos los planes que hacemos, como habrán podido ver, casi siempre tienen que ver con comida, antes de sentarnos a la comilona, nos fuimos a caminar por la costa de Helsinki, la parte más sur de la ciudad, que queda muy cerca a donde viven Antti y Tania. Ahora es mucho más rico caminar por ahí porque los cafés que en invierno estaban cerrados ya abrieron, hay puestecitos de helados en las calles, más gente paseando, veleros en el agua! El clima pues aunque sigue frío, ya no es helado, sigue haciendo muchísimo viento, pero la verdad es que es súper agradable!
La caminadita estuvo súper rica y entretenida además porque nos pusimos como niñas chiquitas a tratar de tomarnos una foto en la que quedaramos saltando las tres... Después de como 7 tomas, este fue el resultado: Lo logramos!

Las arepas creo que fueron exitosas! No sé que tal hayan quedado, pero teníamos un hambre que nos las devoramos por supuesto. Además, Tania preparó una salsita mexicana, que he de reconocer, la comí con tal gustó que descubrí que hasta la salsa extraño. Yo soy de las que siempre ando diciendo que la comida típica, por ejemplo las arepas, las prueben como son, sin salsa ni nada, porque pierden su esencia... pero en esta ocasión, dadas las circunstancias, hasta yo le heché con singular alegría mi dosis. Fue una cenita mexico-colombiana-finlandesa, no sólo por las nacionalidades de los comensales, además porque acompañamos las arepas con las tradicionales albóndigas de estas tierras.

bueno pero lo que debes hacer es recopilar las recetas mas interesantes de por allá, para que no se te olviden
ResponderEliminar