Pero bueno, ahora que he estado registrando actividades me doy cuenta que, cual campana de Gauss al revés, los picos, los momentos más cargados de actividades, más movidos, son el inicio y el fin... Al principio porque todo es novedad, al final porque uno ya se va! Los meses intermedios también estuvieron movidos para mi, pero en una relativa estabilidad, fueron de muchos viajes y regresar a Helsinki era como regresar a casa... Como deciamos aquí refiriendonos al dicho de "hogar dulce hogar", "Domus sweet Domus" (domus es el nombre de la residencia).
Así que en estos días que son los últimos para mi y para todos los que estos meses me han acompañado en fotos, paseos, comidas, desayunos, travesías, aventuras, etc., hemos tratado de hacer más en el poco tiempo que nos queda... Afortunadamente el clima ha ayudado y el hecho de que ahora los días son reelargosss también. ¿Recuerdan que cuando llegué les decía que amanecía a las 9 am y anochecía a las 3 pm? Bueno, pues ahora amanece a las 3:30 am y anochece a las 10:30 pm..!
La semana pasada fuimos a ver el atardecer a la playa... esa donde en Febrero realicé mi primera caminata sobre mar congelado, ahora si está el aguitaa, sigue helada, pero ahí está. La playa es increíblemente calmada, no hay ni una olita, se mueve más una piscina/alberca.
Ahí estuve con Su y Adriana jugando como niñas chiquitas a saltar a tomar fotos de cada momento, a capturar las últimas imagenes en nuestras cámaras y nuestras mentes de estos paisajes. Ahora nos ha dado por saltar en todas las fotos y yo hasta estuve recordando mis épocas de bailarina de ballet haciendo poses extrañas en contraluz!
He tomado tantas fotos que ayer me salió un mensaje de alerta diciendo que tengo poco espacio libre en el disco duro! Llevo 7325 fotos! Y las que faltan! Me preguntaba el otro día porque uno no toma tantas fotos en la "vida diaria". Aquí casi a diario tomo alguna foto... Pero bueno, creo que me autorespondí que en "la vida diara" uno tiene a sus seres queridos al lado, viviendo con uno lo que pasa... Aquí las fotos las tomo para poderles compartir a los que no están conmigo lo que estoy viviendo, y para poder recordar después a los que salen en las fotos y que no estarán conmigo más adelante.
Otro momento bien bonito en la semana fue la invitación que me hizo Heli, una diseñadora que conocí hace unos meses aquí, para comer en su casa. A Heli la contacté por Internet a través de la base de datos de investigadores de la Universidad de Diseño, porque su proyecto de doctorado me interesó y quería entrevistarme con ella para saber más detalles de como había sido todo. Desde el principio súper querida se puso en contacto conmigo, nos tomamos un café para conocernos y me prometió que me invitaría a su casa para que además conociera la parte este de Helsinki porque ella vive por allá.
Se portó súper amable porque, como ella me dijo, sabe muy bien lo que se siente y lo que se vive cuando uno esta de intercambio en el extranjero. Ella fue estudiante de intercambio primero en Holanda durante su carrera, luego en Londres para la maestría y finalmente en Tokio para el doctorado. El miércoles fui a comer a su apartamento que está preciosamente ubicado! Viven literalmente en la mitad de la nada, pero al lado de Helsinki... En medio de la naturaleza, al lado del mar... En el último piso de un edificio con vista a la bahía de Vuosaari. Su esposo preparó la cena y me atendieron divino, con vinito, vodka, un pescado de aquí llamado Sikkala, postre, café, etc. Súper amables, de las personas que ojalá algún día se pasen por México o Colombia para poderles devolver una atención como esa.
El jueves estuve caminando por zonas de la ciudad que increíblemente aún no había caminado. Hay zonas de Bogotá o de México que tampoco he caminado en la vida y muchas de Helsinki se quedarán sin conocer, pero pues entra la preocupación de decir "ya me voy y aún no he ido a esto, aquí, allá, etc." Así que tratando de abarcar un poco más, me caminé media ciudad. El panorama no difiere mucho, jeje, esta ciudad es pequeña, muy homogenea, pero claro, el sólo hecho de que ahora haya hojas en los árboles hace que las cosas se vean diferentes.
También estuve tomando fotos en los edificios principales de la Universidad, porque ya no estoy yendo casi. Terminaron las clases y sólo me queda ir por mis calificaciones y la constancia del intercambio.
El viernes hubo otro picnic de despedida en uno de los parques de la ciudad, pasé por ahí porque estaba al lado del edificio de la Ópera y tenía boletos para asistir al ballet en la noche, a ver una obra de Shakespeare "The Taming of the Shrew" o La fierecilla domada, en el ballet finlandés.
Como ven, una semana movida... esto al compás de la tesis porque tengo que entregar avancesssssss! Ojalá pudiera entregar el blog como avances, verdad? Jajaa...
COMO TE DIJE ES MEJOR IR PENSANDO EN UNA MEMORIA AUXILIAR
ResponderEliminarBuena idea lo del blog ;) ILD
ResponderEliminar