Al menos así ya se siente y por lo mismo ya empezaron las despedidas. Este es el último mes oficial de intercambio y todos los que este tiempo hemos sido amigos (y muchos seguiremos siéndolo), casi una familia, pues empezamos a hacer maletas para regresar a casa o, como es mi caso, salir de viaje antes de regresar a casa.
Esta fue la primera despedida, muy especial porque estuvimos todas las niñas que durante este tiempo estuvimos haciendo más cosas juntas, aunque con seguridad no será la última. Como les digo, todo este mes de mayo empieza a irse la gente, unos más temprano que otros. Mi último día aquí en la residencia será el 29 de Mayo, fecha en que inicio mi última travesía de la temporada de la que ya les hablaré más adelante.
Hicimos una reservación en un restaurante típico finlandés (primera y última vez en Helsinki en un restaurante porque no son naaadaaaa económicos). Era una especie de buffet con platos típicos y la verdad por el precio valió muchísimo la pena porque estaba delicioso y hacían descuento a estudiantes! Comimos como siempre de tooodoo. Había salmón a las hierbas, reno, cordero, res, papás en todas sus presentaciones (puré, con crema, cacerola...) porque es lo que más comen aquí, la famosísima sopa de arvejas/chícharos, ensaladas, pastelitos de la región de Karelia.
Estuvo bien bonitoo y especial... Brindamos por un semestre que nunca olvidaremos, pasamos servilletas para anotar nuestros teléfonos y direcciones de origen, tomamos muchas fotos... Es increible que las cosas pasen tan rápido. Como diria mi mamá "todo llega y todo pasa"... Pero aunque termine esta temporada, de verdad creo que habrá sido una de las mejores de mi vida. Los dos intercambios que he hecho han dejado huella, cambiado perspectivas, ampliado visiones, marcado momentos, sembrado inquietudes, traído oportunidades, en fin...
Después del restaurante, de tantaaa comida, con mucha energía y para bajar la pesadez, no fuimos a un barcito de cubanos que quedaba muy cerca del restaurante. No bailamos muchísimo pero se hizo el intento. Yo además tenía que celebrar mi pinta porque fue la primera (y la última) vez en Helsinki que medio me arreglé! Jaja... Desempolvé una blusita que por obvias razones no me había puesto (la traje para el calorcito de Barcelona que pronto disfrutaré) y hasta conseguí prestada una plancha para el cabello para ver si lograba verme mejor... porque aquí uno como que poco se arregla, además los kilos demás, la resequedad de la piel, los efectos del abuso de chocolates, pan y mantequilla en la piel... en fin! Se hizo el intento de quedar bonita por una noche! Jajaja!
Estos días que quedan en Helsinki serán extraños... Una extraña sensación de "ya quiero regresar", combinada con un gran sentimiento de "no me quiero ir". Al final, pues las cosas seguirán el curso que tienen que seguir y aunque he de reconocer que tengo pánico de enfrentar lo que vendrá en unos aspectos (laboral, académico, etc.), afortunadamente tengo también la mejor motivación del mundo esperandome al otro lado del Atlántico, una nueva vida al lado de mi morchito hermosho!
La lista de tareas pendientes que tengo en mi escritorio para este cierre de temporada es extensa: un par de lugares que me falta visitar, la despedida del cuarteto imperial (Anastasía, Su, Adriana y yo), empacar, dejar la maleta que me tocó comprar y un par de cosas más en algún lugar porque no me las llevaré de viaje, limpiar la habitación, entregarla, cancelar la cuenta del banco, entregar el teléfono, esperar los resultados de mis exámenes, rezar para que haya aprobado todo, sacar mis calificaciones, ir a apostillarlas, recoger mi constancia de estudios del semestre, la carta de mi supervisor, ver que haré con algunas cosas que no me puedo llevar, enviar reportes a la UNAM, terminar mi tesis, terminar mi tesis, terminar mi tesis... en fin, un montón de cosas! ¿Mencioné que tengo que terminar la tesis? Jajaja! Auch...
Y así empieza la cuenta regresiva, quedando a la fecha 18 días en esta aventura nórdica a la que espero en algún momento de la vida regresar...De izq. a der. arriba: Zahra (Singapur), Clara (España), Su (Singapur), Anastasia (Rusia), Marina (Alemania), Adriana (México), Jessica (Alemania). De izq. a der. abajo: Rahel (Suiza), Janine (Suiza), Carolina (Colombia) y la última era una amiga de Marina, no del intercambio.
Un videíto:
Bueno, entonces bienvenida a la realidad
ResponderEliminarDefinitivamente Què bonito escribes chiquita!! hasta a mi me diò nostalgia !!; pero tambièn te deseo "lo mejor del mundo" en èsta nueva vida que vas a empezar con tu morchito !!!
ResponderEliminarmamà
Morchita, que hermosas palabras. Yo igual, estoy muy emocionado por la nueva etapa que emprenderemos juntos. ILD.
ResponderEliminarMorchita, que hermosas palabras. Yo también estoy muy emocionado por la nueva vida que vamos a emprender juntos. ILD.
ResponderEliminar