Bueno, vine a estudiar no? Jaja, claro que sí, me encanta estudiar y ser consciente de las oportunidades que eso trae... La vida de estudiante es la mejor vida del mundo! Uno vive quebrado, eso sí, sin lujos ni comodidades, pero lleno de oportunidades, de descuentos, de eventos, de amistades, de gente nueva, de mucha sabiduría popular y formal!
Sin embargo, creo que por más estudios, PhD y todo lo que tenga uno encima nunca dejará de sentirse primíparo el primer día de clases. Esta no fue la excepción. Entre la angustia por mi patético inglés, y no es que yo sea reeemala en inglés, sino que aquí todo el mundo habla perfectísimo, como si fueran "native speakers" y no sólo inglés sino varios idiomas, y a mi sí se me "lengua la traba" bastante... pero bueno también entre la emoción por la novedad de las clases, conocer más gente, el hecho de que mi formación es de diseñadora y voy a estar tomando clases de antropología, etc. el nervio asomaba.
Mi primera clase es "Introducción a la Antropología Social y Cultural", obvio es introducción por lo anteriormente mencionado, parte de la idea de este intercambio es profundizar lo que sé, de manera autodidácta y por la experiencia que tuve en el trabajo, sobre antropología porque como algunos saben, el proyecto de tesis que estoy desarrollando para la maestría en México, tiene que ver justamente con la relación interdisciplinaria entre estas dos áreas de estudio. Así que bueno, dio inicio la clase exactamente a las 12:15 pm, ni un minuto más ni un minuto menos, son bastante psicorígidos al respecto de la puntualidad.
La profesora es autraliana, así que habla igual de rápido que los canguros saltan, obvio con su acento autraliano, así que terminé con dolor de cabeza de prestar atención para no perderme de nada. Afortunadamente se le entiende todo muy bien, sólo que habla muy rápido pero bueno.
La clase pinta muy bien, no les contaré detalles de la temática para no hacer el cuento aburrido, pero hubo dos cosas que si mencionaré. La primera que soy una nerd y ya me leí uno de los libros que vamos a revisar en la clase, al menos la mitad ;) Es uno de los libros que le encargué a mis papás cuando pasaron por USA y que había visto que eran lectura obligatoria para los estudiantes que iban de intercambio a la Universidad de Estocolmo. Entonces cuando andaba tras ese asunto, lo empecé a leer. Punto a mi favor!
La segunda es que estaba la profesora en medio de la clase hablando de diferencias culturales, y como previamente había preguntado quienes eran de intercambio y quienes finlandeses y la proporción era como de 5:1, osea, sólo hay 6 finlandeses en la clase y de resto puro extranjero, empezó a preguntar que de qué nacionalidades había gente. Mencionaron Taiwan, China, Italia, Ghana, USA... Yo dije Colombia! Y la profesora, que se ve hasta querida o por lo menos aparenta ser divertida, dice: "Oh, me encantan los países de centroamérica"! ¿? Mmm... Y yo para mis adentros pensé: "Oh, que bueno, pero me encanta que no sepas dónde queda Colombia, porque no es exactamente centroamérica, se llama suramérica". Pero bueno, que podemos esperar... La chica que me recogió en el aeropuerto también me preguntó "¿Y dónde es que quedan exactamente Colombia y México?. Es raro porque los europeos tienen más fama de saber dónde están parados que otra gente. En fin...
miércoles, 14 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

El video está muy bueno; quería que fuera más larguito y oírte hablar más en inglés.
ResponderEliminarQué bueno que ya tengas amigas; me alegro mucho por eso!!!!
Please sube fotos de tus compañeros de clase y profa pa conocerlos. Que padre "chido" estar en un grupo tan heterogéneo.
ResponderEliminar