miércoles, 14 de enero de 2009

Un sueño hecho realidad!

Por fin, a mis 25 años he patinado sobre hielo por primera vez en la vida! Y para los que no sabían era uno de mis grandes sueños! Bueno, no de mis más grandísimos sueños, pero si era algo que siempre había querido hacer y no se había presentado la oportunidad. Pero llegó!

El lunes por la tarde teníamos la última sesión con nuestra tutora de grupo, María. Pero era ya una sesión libre, para hacer cualquier actividad y todos estuvimos de acuerdo en ir a patinar sobre hielo. Creo que yo era la única que nunca lo había hecho, todos los demás eran ya expertos casi casi. María hasta sus propios patines de hielo tiene.
Fuimos a la pista que hay por esta época al lado de la estación central de trenes, osea, aquí en el centro de la ciudad. Es pequeña pero pues apenas, y también era chevre estar ahí, con todos los edificios del centro patinando. Hay varias pistas pero no en todas alquilan patines porque lo normal es que aquí la gente tenga los suyos. Creo que tener patines para hielo es el equivalente nuestro de tener un balón de fútbol o una pelota cualquiera. La entrada por ser estudiantes era más barata, 2 € y los patines otros 5 €. Que emociónnn! Los patines estaban en su lugar bien amarraditos y ahoraaaa.. a mantener el equilibrio!

Había un montón de niños como de unos 4 a 7 años en la pista, así que dije... Voy a ver como le hacen ellos, porque en este momento es como si yo tuviera su edad. Creo que todos estaban pendientes de mi porque yo era la única que no había patinado antes, pendientes del porrazo que me iría a dar! Incluso Adriana la mexicana ya había patinado antes. Nos ayudaron a entrar a la pista para no resbalar en el primer instante y una vez adentro pues a patinar se dijoooo!

Afortunadamente ya había patinado en suelo, "a lo normalito", y pues es la misma vaina, sólo que más resbaloso. Creo que esa experiencia y un buen equilibrio y manejo corporal hicieron que, aunque estuviera a punto de caerme como ochenta veces, sólo me cayera una vez!!! Y eso porque ya me sentía experta y quería dar una vuelta, jijiji!

Estuvo super rica la actividad... fue como una hora y media la que estuvimos ahí, aunque sentí que había sido más porque ya no aguantaba los pies (ni mi pobre juanete aguantaba el patín). Es súper cansado, agotador el ejercicio, no me imagino como le hacen los profesionales. Si antes de esto me gustaba mucho el patinaje sobre hielo, ahora sé que es un deporte de admirar!

PD: No olviden apreciar este videito... y reirse :) Jeje!


5 comentarios:

  1. Hiiiii, ke linda te ves haciendo tus primeros intentos en patinar sobre hielo, parece que tienes habilidades para ello :D. Por favor aprende bien pa que me enseñes va (K). ILD

    ResponderEliminar
  2. Gracias morchito! Ya tenemos planeada otra ida, así que seguiré aprendiendo... Sólo me temo que la próxima me caeré más porque ya le habré cogido más confianza! ILD

    ResponderEliminar
  3. Que nota! yo he tenido dos aproximaciones pero las dos frustradas. Una en Palo Alto, cuando llegué la pista que habían puesto estaba cerrada. El otro en La Patagonia, del cual ya ni me acuerdo porque fue que al final no me decidí a patinar.

    ResponderEliminar
  4. Bien bien!! se ve q la estas pasando padre alla en el frillito ehh..ya te vere en un par de meses haciendo saltos y giros en el hielo, como toda una patinadora olimpica! jaja

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las realizaciones de tus sueños, pero aqui en el DF podrìas haber ido a practicar a la Plaza del Zòcalo, pues Ebrhard instalo una mega pista de hielo en esta navidad.jajaja

    ResponderEliminar